domingo, 26 de febrero de 2017

Herramientas de Autoconocimiento y habilidades emprendedoras

Diferentes web donde realizar test para conocer tus actitudes emprendedoras.
  1. ¿Tienes madera para el emprendimiento? Interactivo de eduCaixa para identificar las capacidades y valores propios del proceso del emprendimiento.
  2. Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras. Cuestionario interactivo diseñado por la Dirección General de Industria y de la PYME que diagnostica las aptitudes emprendedoras y ofrece recomendaciones de actuación para iniciar un proyecto.
  3. GRTest de Educaweb para que el estudiante profundice en el autoconocimiento, se entienda mejor a sí mismo y reflexione sobre los estudios u ocupaciones que más se ajustan a sus intereses.
  4. Tu estrella polar. Test de orientación vocacional elaborado por la  psicóloga y profesora Amparo Acereda para detectar las preferencias e intereses en distintas disciplinas.
  5. Test de autoevaluación. Test de la Consejería de Educación de Asturias para ayudar a que el alumno se conozca mejor a sí mismo, sus competencias e intereses. 
  6. Aprender a observar y Pon a prueba tu mirada. Interactivos de eduCaixa para poner en práctica las habilidades emprendedoras y aprender a detectar posibles oportunidades de negocio en diversos escenarios.

2 comentarios: